El Mundo

Breves El Mundo

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Capturan a asesino
Las autoridades capturaron el lunes al hombre que mató a tiros a cuatro personas e hirió a otras dos en un restaurante el fin de semana en Tennessee. Travis Reinking, de 29 años, está en custodia policial; fue detenido cerca de su apartamento y es mentalmente inestable, dijo la Policía Metropolitana de Nashville.

Hospitalizan a George HW Bush
El expresidente George H.W. Bush ha sido hospitalizado en Houston con una infección luego de asistir al funeral de su esposa Barbara, informó un vocero de la familia. Bush, de 93 años, “responde al tratamiento y parece recuperarse”, tuiteó Jim McGrath.

Sospechosos en imágenes
La policía malasia difundió el lunes imágenes de los dos sospechosos de matar a disparos a un ingeniero palestino e indicó que aparentemente eran europeos o de Medio Oriente, lo que avivó las sospechas de que se trate de un asesinato israelí.

Apoyo a separatistas
Cientos de catalanes adornaron con rosas amarillas la plaza central de Barcelona el lunes en apoyo de separatistas encarcelados que consideran prisioneros políticos por su campaña para independizar Cataluña de España.

Honran a víctimas
Un monumento en Alabama honrará la memoria de más de 4 mil personas que murieron linchadas entre 1877 y 1950 en el sur de Estados Unidos. El Monumento de Paz y Justicia contiene 800 losas rectangulares con los nombres grabados de las víctimas de ese tipo de crimen, frecuentemente perpetrado contra negros por turbas de blancos racistas.

Aumentan ataques
La guerra civil en Sudán del Sur no discrimina en cuanto a personas o lugares afectados a medida que aumentan los enfrentamientos contra las instalaciones sanitarias y trabajadores humanitarios, de acuerdo con un informe publicado el lunes.

...

Comentarios