EL MUNDO

Breves El Mundo

viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Cancela reunión con Norcorea
En un brusco viraje diplomático, el presidente Donald Trump canceló el jueves a través de una carta la cumbre con Kim Jong Un prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a la “ira tremenda y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

Condenan al PP por corrupción
La condena de 29 empresarios y funcionarios por un gran escándalo de corrupción provocó un torbellino político en España el jueves cuando la Audiencia Nacional declara que el gobernante Partido Popular se benefició con la mayor trama de sobornos en cuatro décadas de régimen democrático.

Propone cambios
Al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció abrir un proceso de reconciliación que podría llevar a la liberación de algunos opositores y levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica, aunque admitió que al país le vienen tiempos difíciles ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Mueren 12 en ataque a Siria
Al menos 12 combatientes progubernamentales fallecieron en la noche en ataques aéreos sobre el este de Siria, dijo el jueves un grupo que monitorea el conflicto. Todos los muertos eran milicianos extranjeros, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Mata a migrante
Un agente que intentaba detener a varias personas sospechosas de ingresar sin autorización a Estados Unidos abrió fuego cuando lo atacaron y mató a uno de ellos, dijo la Patrulla Fronteriza el jueves. El agente, cuyo nombre no se dio a conocer, acudió el miércoles ante una denuncia a la localidad de Río Bravo, al sur de Laredo, y se encontró con el grupo.

Van 31 casos de ébola
La lucha en el Congo para frenar un brote de ébola tiene a las autoridades cruzando la frontera para comprar termómetros, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud, mientras que el Ministerio de Salud informó el jueves que el número casos confirmados de ébola se elevó a 31, incluyendo nueve muertes.

...

Galería de fotos

Comentarios