EL MUNDO

Breves El Mundo

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

Garantías por pacto
Irán amenaza con retirarse del acuerdo que le impediría fabricar armas nucleares si no recibe garantías de que los incentivos económicos del pacto serán protegidos por las demás partes, tras la decisión unilateral de Washington de retirarse y sus amenazas de sancionar a las empresas que comercien con la república islámica.

Miembro de OCDE
El presidente Juan Manuel Santos informó que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario dijo que un paso crucial para fomentar las buenas prácticas públicas y un estímulo a la inversión.

Retiran a huelguistas
Una huelga nacional de miles de camioneros molestos por el alza en los precios el diésel, paralizó ayer gran parte de Brasil, y dio pie a que el presidente Michel Temer autorizara al ejército hacer uso de la fuerza para retirar a conductores y unidades estacionadas en carreteras y otros caminos.

Incendio en reclusorio
Nueve menores murieron el viernes durante un incendio en un centro de reclusión en la ciudad de Goiania, Brasil, que comenzó cuando los internos prendieron fuego a un colchón durante un motín que se dio después de que los administradores intentaron cambiar de celda a algunos de los detenidos.

Explosión en comercio
Una explosión provocada por un artefacto de fabricación casera dejó al menos 15 heridos en un restaurante de comida india en un suburbio de Toronto donde se realizaban fiestas familiares con niños. Dos sospechosos con el rostro cubierto ingresaron al restaurante Bombay Bhel, arrojaron el artefacto y huyeron.

Fallece víctima
La segunda de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba falleció la madrugada de ayer, con lo cual el número de víctimas subió a 112 y sólo queda hospitalizada una mujer. Las autoridades cubanas también informaron que localizaron la segunda caja negra del avión Boeing 737.

...

Comentarios