El Mundo

Deja ciclón “Mekunu” tres muertos en Omán

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

AP
Salalah, Omán

El ciclón “Mekunu” azotó la península arábiga el sábado por la mañana, donde empapó los áridos Omán y Yemen, derribó cables de electricidad y dejó al menos tres muertos y 40 desaparecidos, informaron las autoridades.

Partes de Salalah, la tercera ciudad más grande de Omán, se quedaron sin servicio eléctrico cuando el ciclón tocó tierra. Las olas del Mar Arábigo se llevaron la arena de una playa turística y derribaron las sombrillas fijadas con cemento.

Tres personas murieron en Omán y otras 40 desaparecieron en la isla yemení de Socotra, que horas antes había recibido el embate de la tormenta, informó la policía.

Abren albergues
El Departamento Meteorológico de la India señaló que “Mekunu” registraba vientos máximos sostenidos de 170 a 180 kilómetros por hora (kph) con ráfagas de hasta 200 kph.

En Salalah, los meteorólogos advirtieron a los habitantes que recibirían al menos 200 milímetros de lluvia, más del doble de la cantidad que suele caer en esta ciudad en todo un año.

Mientras las lluvias torrenciales azotaban la ciudad el viernes, las autoridades abrieron las escuelas como albergues. Unas 600 personas, en su mayoría trabajadores, se acurrucaban en la escuela West Salalah, algunas sobre colchones en el piso.

...

Comentarios