El Mundo

Advierten inequidad

lunes, 11 de junio de 2018 · 00:00

Advierten inequidad

En el estudio “Competencias en Iberoamérica: Análisis de PISA 2015”, la OCDE destacó que en México y Perú, la brecha socioeconómica en los materiales educativos es la mayor de los 72 países y economías participantes en el PISA de 2015.

Llama al voto
El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, pidió a los fieles acudir a las urnas el próximo 1 de julio y discernir entre las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elección, y convocó a los asistentes a leer la editorial del semanario “Desde la fe”, donde ayer se publicó una crítica al abstencionismo.


Van por tercer round
A 19 días de la jornada electoral, los aspirantes se verán las caras en Mérida durante el tercer debate del INE, en el que se incluirán preguntas enviadas por ciudadanos vía redes sociales. Los tres bloques temáticos son: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”, “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.


Celebran 100 años de sufragio
Miles de mujeres salieron a las calles el domingo para conmemorar 100 años del voto femenino en Gran Bretaña. En 1918, el Parlamento promulgó la ley que otorgó el derecho a votar a las mujeres británicas dueñas de propiedades mayores de 30 años. Pasaría otra década para que las mujeres ganaran los mismos derechos para votar que los hombres.


Rechazan recibir a migrantes
Un barco de rescate privado con 629 migrantes a bordo permanecía en el mar el domingo en la noche tras más de un día de no recibir autorización para atracar en Italia ni en la isla de Malta. El grupo de asistencia SOS Mediterranean indicó que entre los pasajeros de su buque hay 400 migrantes rescatados por la armada italiana.


Preocupa cumbre a Merkel
La canciller alemana Angela Merkel describió el domingo la conflictiva cumbre del Grupo de los Siete con el presidente estadounidense Donald Trump como una experiencia “preocupante” y “deprimente”, y advirtió que los gobernantes europeos no “permitirán abusos” en el comercio.

 

...

Galería de fotos

Comentarios