El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Denuncian maltrato
Varios migrantes dijeron a legisladores de Nuevo México el lunes que no les quisieron dar medicinas ni un trato adecuado mientras estuvieron detenidos en dos instalaciones federales para inmigrantes en el estado.

Enfrenta rebelión
La primera ministra británica Theresa May se enfrentó a una nueva rebelión en el parlamento el martes debido sus planes de salida del país de la Unión Europea, cuando los legisladores votaron por un proyecto de ley comercial del Brexit un día después de evitar por poco una derrota parlamentaria.

Postergan audiencia
La Corte Suprema de Grecia postergó una audiencia para decidir sobre la extradición del presunto jefe de una red criminal internacional, luego que el acusado acudió al tribunal en silla de ruedas y quejándose de malestar.

Hallan más lunas a Júpiter
Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los astrónomos siguen descubriendo más.El reciente descubrimiento de otros 12 cuerpos satelitales alrededor del gigantesco planeta deja el total en 79, la mayor cantidad de lunas de cualquier planeta en nuestro sistema solar.

Abandonó a migrantes
Un grupo activista acusó el martes a la Guardia Costera de Libia de dejar a tres personas, entre ellas una mujer y su niño pequeño, abandonadas en el Mar Mediterráneo luego de rescatar a 160 africanos que buscaban llegar a Europa.

Eliminan aranceles
La Unión Europea y Japón firmaron el martes un acuerdo histórico que eliminará casi todos los aranceles en los productos que comercializan. El tratado cubre un tercio de la economía global y un mercado con más de 600 millones de personas.

...

Comentarios