El Mundo

Breves El Mundo

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Fuga de reos
Al menos 105 presos se fugaron de una prisión en Brasil, en la madrugada de ayer lunes, según informó la agencia de noticias estatal, Agencia Brasil.

De acuerdo con la Agencia informativa, unos hombres armados hicieron explotar la puerta principal tras un tiroteo con los guardias. Un militar resultó herido y su estado es grave.

Hallazgo histórico
Hace una semana, cientos de monedas romanas fueron halladas en el sitio de un antiguo teatro en el norte de Italia. Las monedas, datan de la época imperial tardía romana y fueron encontradas en un tarro de esteatita (un tipo de roca) desenterrado en el sótano del Teatro Cressoni en Como, al norte de Milán.

Disparó a vecino
Una agente de la Policía de Dallas, que disparó fatalmente a un hombre en su apartamento después de confundirlo con el suyo fue arrestada el domingo por un cargo de homicidio sin premeditación, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Sin embargo, estos cargos podrían aumentarse, informó este lunes la fiscal del estado de Dallas.

Protestas en Rusia
La policía en Rusia detuvo, el domingo, al menos a mil personas en protestas a nivel nacional contra una propuesta de reforma gubernamental de pensiones, aseguró un grupo de monitoreo independiente ruso.

Celebran fundación
Ayre, Corea del Norte celebró los 70 años de su fundación con un colorido desfile militar patriótico y en el que no hubo exhibición de misiles balísticos intercontinentales.

Advierten consecuencias
Las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al-Assad, podrían adelantar ataques aéreos para recuperar la provincia siria de Idlib, el último bastión rebelde del país. La Unión Europea advirtió sobre las catastróficas consecuencias de la reconquista.

...

Comentarios