FIRMAN ACUERDO

Ensenada y Veracruz, ciudades hermanas

En el marco del Día Mundial del Turismo, la ciudad signó un pacto de hermanamiento con el ayuntamiento veracruzano que creará empleos e incrementará la promoción turística
viernes, 28 de septiembre de 2012 · 00:00

Ensenada, B. C. - El presidente municipal, Enrique Pelayo Torres, celebró el hermanamiento del XX Ayuntamiento de Ensenada con el de Veracruz, firmado ayer en el marco del Día Mundial del Turismo.

La ceremonia de hermanamiento se realizó en la ciudad más grande del estado de Veracruz y fue encabezada por su alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, quien agradeció la presencia del titular de la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales de Ensenada, Xavier Rivas Martínez, quien acudió en representación del munícipe ensenadense.

Al respecto, Enrique Pelayo Torres aseguró que la firma de este acuerdo se traduce en beneficios para ambos municipios, pues serán creadas nuevas fuentes de empleo en la industria de la manufactura, así como en el sector pesquero y turístico.

Enfatizó que los primeros resultados se verán a final de año, pues el XX Ayuntamiento de Ensenada, contempla la creación de paquetes turísticos con los que se promueva al puerto de Veracruz entre los estadounidenses que residen la mayor parte del año en la ciudad, pero que escapan del frío en invierno.

En este sentido el edil ensenadense señaló que dio indicaciones al titular de Turismo, Xavier Rivas, para que agradeciera a la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, por compartir el turismo, los negocios, la amistad, la cultura y la educación veracruzana con la población ensenadense.

Por último, Enrique Pelayo Torres indicó que como muestra de gratitud, el gobierno municipal envió dos botellas de vino y una fotografía de la ciudad a la alcaldesa Gudiño Corro, además de que las principales vinícolas de Ensenada participaron en un maridaje con restaurantes de Veracruz.

Actualmente, el puerto de Ensenada está hermanado a nivel nacional con La Paz y Veracruz; a nivel internacional con Almería, España, así como New Port, Montebello, Riverside, Downey, Redondo Beach y Parlier, todas en California, Estados Unidos.

 

...

Valorar noticia

Comentarios