Pide apoyo económico social para una cirugía

sábado, 8 de septiembre de 2012 · 00:00

Sas Quintín, B. C.  - Mauricio Ortiz Amador, de 31 años, solicita el apoyo solidario de la población en general para reunir los recursos económicos necesarios para realizarse una cirugía cardiovascular, cuyo costo asciende a 23 mil dólares, más el IVA.

Esta cantidad se supone, si no llega a requerir un paquete de balón de contrapulsación, que costaría 4 mil dólares, más 440 dólares de Impuesto al Valor Agregado, especificó el afectado.

El diagnóstico de Mauricio Ortiz es enfermedad del tronco, que requiere para su curación, la citada cirugía cardiovascular, según el documento expedido por el Centro Médico Excel de Tijuana.

El presupuesto correspondiente incluye un largo listado de atenciones que recibirá el paciente, en caso de reunir la cantidad requerida, y aclara que pudiera haber otros costos adicionales a las cantidades citadas, como el costo de paquetes globulares, o más días de hospitalización y medicamentos extras.

La necesidad de la cirugía se conoció después del estudio de cateterismo cardiaco que se realizó en el mencionado centro médico de Tijuana por indicaciones del cardiólogo Guillermo González Ramírez.

Los hallazgos detectados durante el procedimiento fueron: estenosis ostial del tronco de la coronaria izquierda en un 60 por ciento, mostrando un flujo turbulento y lento de la arteria.

El especialista González Ramírez indicó que ante los hallazgos en mención el paciente fue valorado por el cirujano cardiovascular José Hernández Fujigaki, quien estuvo de acuerdo en que el caso es quirúrgico.

Mientras se logra reunir lo necesario para la cirugía, Mauricio Ortiz recibe tratamiento a base de betabloqueadores y aspirina, así como las recomendaciones propias de su condición actual, mencionó el cardiólogo Guillermo González.

Ortiz Amador agradeció el apoyo que le brindó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), a través de su delegación en San Quintín, para la realización del cateterismo cardiaco.

Y apeló a la solidaridad de la población sanquintinense, y a grupos altruistas para que lo apoyen a salir adelante de su padecimiento.

Él paciente reside en el ejido Rubén Jaramillo, delegación municipal de Camalú, donde puede ser localizado, y también en el número telefónico celular (616) 119 58 89.

 

 

 

 

...

Valorar noticia

Comentarios