Ola de violencia

Piden parar ejecuciones

Con tres ejecuciones en apenas 36 horas, agentes municipales piden a las policías y fuerzas armadas de la región detener la ola de muerte que aqueja a la zona
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:03
San Quintín, B. C. - Después de los hechos sangrientos acontecidos en esta semana, las corporaciones preventivas piden a todas las policías y fuerzas armadas de la región, detener la ola de ejecuciones.
Estas declaraciones fueron hechas por agentes municipales, quienes en pocos días han sufrido un cambio radical en la inseguridad que se vive en las delegación de Punta Colonet y Camalú.
Los servidores públicos piden la presencia coordinada de elementos, como de la Policía Estatal Preventiva, así como una Unidad de Reacción Inmediata (URI) que trabaje en la seguridad en estas delegaciones.
También un trabajo en conjunto entre la Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Federal (PF) y la misma Procuraduría General de la República (PGR), para hacer fuerza y atacar el problema que va en aumento.
"Ya es tiempo que se observe mas presencia policiaca en estas delegación, ya deben de parar estas ejecuciones que laceran la tranquilidad de los ciudadanos honestos y trabajadores”, dijo un policía.
Mientras se llevaba a cabo el levantamiento de un cadáver en la delegación de Camalú, se habló de la presencia de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), patrullando por la zona de San Quintín.
Aunque no causó alegría, piden a las autoridades municipales, ministeriales, federales y el Ejército mexicano, trabajar de forma coordinada para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.
"Las cosas están cambiando en el valle, ya no es la misma gente y con este tipo de asesinatos dejan en claro que con ellos no se juega, ya que en menos de 36 horas se han reportado tres ejecuciones” concluyeron.



...

Valorar noticia

Comentarios