Iniciaron el dispensario

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:21
San Quintín, B. C. - Después de muchos reclamos y expresiones de protesta por parte de los residentes del área, se iniciaron los trabajos para la construcción del dispensario médico, el cual constará de dos consultorios, dos sanitarios y una sala de espera.
Las acciones comenzaron el mediodía del pasado martes, poco después que representantes de las colonias Morelos, Tres Arbolitos y Adolfo López Mateos, acudieran a la delegación municipal para exigir el arranque de la obra.
Este inmueble estará ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, sobre un predio donado por la comunidad, que tiene una superficie de 12 por 15 metros (180 metros cuadrados).
El encargado de la obra, Pedro García Sánchez, comentó que la licitación correspondiente fue ganada por una empresa constructora de Ensenada, que lo subcontrató a él para la construcción de la clínica.
Indicó que alrededor de las 16:00 horas del mismo día –y no a las 12:30 como ofreció previamente– acudió al lugar el supervisor de obra, de la Dirección de Infraestructura Municipal, Angel Viveros.
Pedro García refirió que el funcionario, en plática con pobladores del lugar, les comentó que el dispensario médico estará terminado en un tiempo aproximado de dos meses; esto es, finalizando el año.
Y les habría asegurado que la obra quedará terminada aun cuando la administración municipal actual haya concluido su periodo constitucional, porque los recursos ya fueron etiquetados para dicho propósito.
Con anterioridad, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Juan Pablo Valenzuela García, informó que el inmueble tendrá una inversión de 450 mil pesos.
Esta misma cantidad costarán las otras dos construcciones del mismo tipo, que estarán ubicadas en los poblados Santa María los Pinos y en una de las localidades de Ejido Zapata, en Vicente Guerrero.


...

Valorar noticia

Comentarios