Por supuestos abusos

Se quejan de policías

Juan José Rodríguez, quien se presenta como líder de colonos, mencionó tener evidencias de personas robadas por agentes al ser intervenidos
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:22
Camalú, B. C. - Personas que son intervenidas por agentes municipales locales son despojadas de dinero en efectivo, relojes y teléfonos celulares, denunció de manera pública quien se identifica como presidente de la Federación de Colonias, Juan José Rodríguez.
Mediante llamada telefónica, quien se presentó como líder de colonos de la jurisdicción, refirió tener evidencias –versiones de varios afectados– de lo señalado por él, y agregó que esta situación "es inaceptable”.
Señaló que no es posible que las autoridades encargadas de "proteger y servir” se dediquen a robar a las personas que tienen la mala suerte de ser intervenidas por alguna falta.
Dijo estar de acuerdo con que se castigue o infraccione a quien incurra en alguna responsabilidad, pero no que se apliquen las sanciones y todavía se les hagan "perdedizas” sus pertenencias.
Juan José Rodríguez deploró que ya se presentaron algunas quejas a la representación de Sindicatura Municipal, e informó que el funcionario acudió para entrevistarse con él, pero estaba ausente.

La versión de las autoridades
Entrevistado en sus oficinas, José Angel Méndez Aguilera, comentó tener conocimiento de muchas quejas, pero sólo como rumor, porque los supuestos afectados no acuden a formalizar su queja.
Aceptó que efectivamente fue a Camalú para conocer directamente el tema con el denunciante, y para que éste le presentara las personas que se han acercado con él para exponer su caso, pero no lo halló.
Mientras las personas que se dicen afectadas no acudan a presentar su queja Sindicatura Municipal no puede abrir ningún expediente, por lo que exhortó a quienes están inconformes que se presenten en sus oficinas e interpongan su queja.    
Al respecto, el delegado municipal, Héctor Ávila López, comentó que nada de lo que refiere "esta persona y demás gente que le sigue” es cierto, y agregó que lo que les molesta es que "estamos trabajando”.
Sostuvo que mientras hay trabajo es natural que haya inconformidad entre algunas personas, y agregó que de 100 detenciones que hace la Policía municipal "el cinco por ciento se quejará por algún motivo”.
En términos generales, aseguró que la actuación de los agentes adscritos a su jurisdicción se ajusta a las normas establecidas en la materia.

...

Valorar noticia

Comentarios