Venderán esta temporada más del millón de ramos

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 22:18
Vicente Guerrero, B.C. - A través de 25 años el rancho "Las Flores” ha vendido flores en la región de San Quintín, Ensenada y Tijuana, por lo que en estas fechas calculan vender 1 millón de ramos para ofrendar a los muertos.
Las flores son uno de los símbolos que caracteriza y da colorido a la celebración del Día de Muertos en México, en especial la flor de cempasúchil, mejor conocida como Flor de Muertos, por lo que el rancho las Flores cosecha esta especie a finales del mes de octubre, informó Héctor Hernández Lázaro, encargado del rancho. 
"La flor de cempasúchil la sembramos desde julio y tarda alrededor de 100 días en crecer, durante este tiempo combatimos varias plagas porque el clima es muy seco en la región y las plagas se reproducen con mayor facilidad”, dijo Héctor Hernández.
El encargado del rancho mencionó que de la cosecha se distribuirán 300 mil ramos para Tijuana, 250 mil ramos para Ensenada y 450 mil para el valle de San Quintín.
La principal producción del rancho son las flores de alelí, conocidas como "alelias”, y  espuela de caballero, que se siembran en verano y se cosechan en primavera; también se cultivan flores de girasol y celosías en color rojo brillante, amarillo y naranja. 
El rancho Las Flores cuenta con alrededor de 200 hectáreas para sus siembra, sus cultivos están distribuidos en la colonia Vicente Guerrero y Camalú, 90 por ciento de las flores que crecen en esta región son exportadas a Estados Unidos, específicamente al norte de San Diego, California.
Para la cosecha de temporada se requiere de 150 empleados que se dedican al corte y acomodo de las flores. 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios