Programa para desarrollo rural

viernes, 4 de octubre de 2013 · 22:04
Ensenada. B. C. - El Programa Municipal Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable de Ensenada fue entregado ayer por el alcalde Enrique Pelayo Torres.
"De acuerdo a las especificaciones del Inegi, poco más del 99% del territorio del municipio está clasificado como zona rural, de ahí se deriva la importancia de contar con un programa para su desarrollo, que comprenda políticas que tomen en cuenta aspectos importantes, como la generación de empleos, infraestructura, el respeto al medio ambiente y la reglamentación vigente para la protección y la seguridad de los habitantes y de su patrimonio”, externó.
El alcalde aseveró que con base en lo dispuesto por la ley y en cumplimiento a lo expresado por los ensenadenses mediante el Plan Municipal de Desarrollo, se elaboró un documento con 4 ejes principales para guiar las acciones del gobierno y orientarlas con el fin de lograr el bienestar y el desarrollo de la zona rural.
Destacó que este proyecto es resultado del intenso trabajo que realizó la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, así como del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), quienes recibieron retroalimentación de instituciones gubernamentales, educativas, organizaciones civiles y población.
El documento de 146 cuartillas conjunta la situación actual en términos de un diagnóstico estadístico de aspectos sociodemográficos, económicos, geográficos, ambientales, políticos y otros concernientes a las facultades del Gobierno Municipal, como los índices de marginación y el alcance de los servicios públicos, sectorizando las zonas para generar un enfoque más integral de las delegaciones.
Por su parte, Miguel Ángel Ley Álvarez, secretario general del Ayuntamiento externó que el Programa Municipal Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable de Ensenada es producto del convenio de colaboración celebrado en marzo de 2012 entre el XX Ayuntamiento y el IMIP.

...

Valorar noticia

Comentarios