Carretera Transpeninsular

Tres muertos en accidente

La Policía Federal estableció que el accidente pudo haberse evitado si el conductor hubiera respetado los límites de velocidad
domingo, 6 de octubre de 2013 · 21:44
San Quintín, B. C. - Tres personas muertas y cuatro lesionadas dejó un accidente automovilístico ocurrido la tarde del sábado en el kilómetro 172+500, tramo El Mármol-Santa Inés, de la carretera Transpeninsular, informaron fuentes de la Policía Federal.
Refirieron que el primer aviso del trágico incidente se recibió a las 14:00 horas, e indicaron que el reporte refería que se trataba de una salida de camino con volcadura, y que al parecer había varias personas afectadas.
En el lugar los uniformados federales observaron que tres de las siete personas que viajaban a bordo de la unidad accidentada estaban sin vida, en tanto que las otras cuatro estaban lesionadas.
El vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, modelo 1998, color café, placas de circulación CZJ-91-31, de Baja California Sur, era conducido por Bonifacio Rojas López, de 44 años, quien resultó con lesiones graves.
Las otras tres personas lesionadas son Luis Paz Sánchez, de 58 años; Sofía Flores Hernández, de 50, y Avigail Flores Bautista, de 38. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital General de Ensenada.
Las fuentes mencionaron que el conductor del vehículo se encuentra bajo custodia de agentes de la corporación federal en el mismo hospital, donde se encuentra encamado. Se dijo que está en estado grave.
De las tres personas fallecidas, sólo una fue posible identificar, se trata de Secundino Alfonso Flores Hernández, de 56 años. Las otras dos son de sexo femenino, y no se les pudo conocer su identidad, en esos momentos, por carecer de documentos.
Con base en breves datos recogidos en el sitio, aportados por los sobrevivientes, se supo que el grupo había viajado a la ciudad de Ensenada para atención médica, y que cuando ocurrió la volcadura se dirigían de regreso a Vizcaíno, BCS,en donde residen.

Causas del percance
Los uniformados federales asentaron en el parte policiaco que el accidente pudo haberse evitado si el conductor hubiera respetado los límites de velocidad.
Detallaron que la unidad circulaba con dirección al sur a mayor velocidad de la indicada en el área –60 kilómetros por hora–, lo que le impidió al chofer control el vehículo al estallarle un neumático trasero del lado derecho.
La ponchadura de la llanta, aunado a la velocidad que llevaba hizo que Bonifacio Rojas perdiera el control de la vagoneta, saliéndose del camino hacia la izquierda. La vagoneta quedó volcada a unos 50 metros fuera de la cinta asfáltica. 
Al lugar acudió personal local de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), en San Quintín.


...

Valorar noticia

Comentarios