Aclara comité obra gestionada

martes, 5 de noviembre de 2013 · 22:42
San Quintín, B. C. - El comité que gestionó la construcción del dispensario médico de la colonia Santa María los Pinos, calificó como incorrecta la información publicada en El Valle el pasado 4 de noviembre sobre dicha obra, que indica que ésta fue gestionada por otras personas.
Isabel Martínez Lara, Susana Guenduláin López y Yolanda Cuevas Palacios, presidenta, secretaria y tesorera, respectivamente, del organismo, deploraron la forma en que se manejó la nota.
Vale mencionar que la información contenida en esa redacción corresponden a un boletín emitido por el Área de Comunicación Social del XX Ayuntamiento de Ensenada.
Las emitentes manifestaron desconocer en qué consistieron las gestiones que Lucila Hernández (a quien se adjudica la gestión de la obra), quien, dijeron, no representa al comité de obra.

Desconocen a Juan Malagamba
De igual forma expresaron desconocer "al señor (Juan) Malagamba”, (quien también se menciona en la referida nota), "ya que nunca nos hemos reunido en ninguna asamblea con la dependencia que representa”.
Pidieron que se esclarezca la información para evitar desacuerdos en la comunidad.
Las mujeres explicaron que la construcción del dispensario médico fue una gestión de más de 10 años, en la que diferentes personas y comités de años anteriores se involucraron en esa acción.
Refirieron que la aprobación de la obra fue una gestión realizada en 2012 en la convocatoria del Ramo 33, del actual Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).
Para la construcción de la clínica "fuimos convocados a formar comités de obra y en la asamblea comunitaria fue ratificado el que encabezamos”, indicaron.
Reiteraron, para terminar, que fueron sus gestiones las que hicieron posible la citada obra, y de ninguna otra persona, "por lo que pedimos que esto se clarifique oportunamente”.

Para la construcción de la clínica "fuimos convocados a formar comités de obra y en la asamblea comunitaria fue ratificado el que encabezamos”, indicaron




...

Valorar noticia

Comentarios