Cambia presidencia sociedad científica

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 21:16
Ensenada, B. C. - La Sociedad Científica Juvenil (SCJ) nombró a Leonardo Ociel Espinoza como su nuevo presidente, que asumirá a partir del 2014.
Roberto Vázquez Meza, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presidente fundador de la SCJ, explicó que fue fundada en 1986 por jóvenes de preparatoria interesados en la difusión del conocimiento científico.
Comentó que a pesar de que recibieron apoyos gubernamentales en años pasados, el grupo siempre se mantuvo independiente, tomando sus propias decisiones sobre su fututo, pero el organismo entró en un receso.
Hace tres años, un grupo de jóvenes sugirieron reiniciar actividades, apoyados por los antiguos integrantes del proyecto.

Divulgar ciencia
Jonathan Lozano de la Parra, presidente saliente, mencionó que el objetivo principal es la divulgación de la ciencia en Ensenada, dando pláticas, talleres y desarrollando proyectos sobre cualquier tema educativo en diversos lugares de Baja California.
Leonardo Ociel Espinoza aseguró estar emocionado y entusiasmado por su nuevo cargo, y dijo que seguirá trabajando para llevar a otro nivel lo ya logrado, además que se buscará abrir más sedes en todo el país, para involucrar a los jóvenes talentos con la ciencia.

Sociedad Científica Juvenil
Presidente entrante: Leonardo Ociel Espinoza.
Presidente saliente: Jonathan Lozano de la Parra.


...

Valorar noticia

Comentarios