Van por unas 3 mil mascotas

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:27
Vicente Guerrero, B. C. - Con una meta tentativa de tres mil mascotas, principalmente perros, el domingo 22 arrancó en el valle la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica; ese día se inmunizó a 68 animales del ejido Benito Juárez, delegación Punta Colonet.
El jefe del departamento de Zoonosis, de la IV Jurisdicción Sanitaria, Enrique Flores Silva, informó que se inició en esta localidad a petición expresa de la comunidad, debido a que en la anterior campaña los vacunadores no dieron con ella.
Explicó que la vacunación se llevará a cabo de norte a sur, y para ello se contará con el apoyo del alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146. 
Esta campaña concluirá el 2 de octubre, y durante el periodo entre el domingo pasado y este último día se contempla hacer un "barrido” completo en la región, indicó el médico veterinario.
Subrayó que la finalidad de esta jornada es mantener el estado, y esta región, de Baja California libre de rabia, como ha sido durante los últimos 30 años.
Flores Silva pidió a los propietarios de mascotas que brinden las facilidades necesarias para que los vacunadores no tengan dificultades para aplicarles el biológico.
Contar con el apoyo de la población permitirá a los estudiantes vacunar el mayor número de perros, además de hacerlo con más seguridad, añadió el funcionario.
Después de comentar que el biológico es gratuito, pidió a las familias que tienen estos animales que no se dejen sorprender, ya que hay personas que se dedican a ofrecerlo a cambio de un pago.
El servidor público expresó que el tiempo que durará la campaña él acompañará a los alumnos del plantel del nivel medio superior para realicen la vacunación de la mejor manera posible.

...

Valorar noticia

Comentarios