Anuncia Sagarpa que amplía plazo

miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California anuncia a los productores del Valle de Mexicali que se amplían hasta el 17 de octubre del año en curso, las reinscripciones al Proagro Productivo del ciclo agrícola Primavera-Verano 2014, informó el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Comentó que de acuerdo a un oficio emitido por la Dirección General Adjunta de Control Operativo, perteneciente a la Coordinación General de Delegaciones de la Sagarpa, se anunció de manera oficial, la ampliación al cierre de ventanillas para dicho ciclo agrícola, con la finalidad de que ningún productor se quede sin recibir los beneficios económicos del mismo.
El funcionario señaló que después de esta fecha, no habrá nuevas prórrogas, por lo que convoca a los productores del Valle de Mexicali, para que acudan a la brevedad al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que le corresponde a realizar el trámite correspondiente.

Avances reportados
Explicó que el avance reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali–, al día 24 de septiembre se llevaba la inscripción de 20 mil 348 hectáreas, lo que representa un avance de 81.3 por ciento con respecto de las 25 mil hectáreas con derecho a recibir los incentivos económicos de dicho Programa.
Con respecto al avance de pagos, Aldrete Haas, declaró que el sistema reporta el pago de 9 mil 393 hectáreas, por un monto de 9 millones de pesos.
Por último, el delegado de la Sagarpa manifestó que el campo está en marcha, que los recursos para los productores se están entregando de manera oportuna y mediante trámites más sencillos, tal y como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario del ramo, Enrique Martínez y Martínez; por lo nuevamente convoca a los productores del Valle de Mexicali, para que atiendan con oportunidad este proceso de reinscripción, que es necesario, para el otorgamiento de los incentivos.

...

Valorar noticia

Comentarios