Celebra Cecyte con una caminata

Con una celebración de tres días que incluyó una noche mexicana, el plantel festeja un aniversario más
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con motivo de su décimo cuarto año de fundado, el plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte-BC) realizó una serie de actividades conmemorativas.
Dichas acciones cerraron el pasado martes con una ceremonia protocolaria encabezada por el director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, y la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.
El plantel inició en el año 2000 con 35 alumnos en instalaciones prestadas, y en estos 14 años ha crecido de manera impresionante para sumar una matrícula actual de mil 674 estudiantes con instalaciones propias.


Reconocimientos
Las carreras que ofrece son Música, Laboratorista Químico, Turismo y Programador de Software, informó el director de Ensenada, Román Reynoso Cervantes.
Entre las actividades que se efectuaron durante los tres días de la celebración –26, 29 y 30 de septiembre– fueron una caminata deportiva y una noche mexicana.
Además de entrega de reconocimientos a cinco empleados del área administrativa y a cuatro docentes por sus 10 años de labor en el colegio. 
Kato Lizardi agradeció a todo el personal por su entrega y dedicación dentro de este subsistema educativo y los invitó a seguir haciendo su mayor esfuerzo en favor de los jóvenes ensenadenses. 
Destacó que actualmente el plantel Ensenada brinda educación en la zona urbana de la ciudad y cuatro grupos externos en los poblados de San Antonio de las Minas, La Misión, Eréndira y Cañón Buena Vista.
El funcionario estatal aprovechó para recordales del programa "Yo no abandono”, el cual es una estrategia estatal implementada a favor de todos los alumnos.
Para cerrar los festejos se realizó un recorrido por las instalaciones y talleres donde pudieron constatar el crecimiento que ha tenido el plantel. 

...

Comentarios