Planean prevención ante desastres

La Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo segunda reunión.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de darle continuidad a las mesas de trabajo orientadas a la prevención y reacción de las diferentes instituciones en caso de desastre natural o emergencia, este miércoles la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la segunda reunión en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal e instituciones locales de salud.
Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos, informó que estas reuniones son esenciales para que exista la coordinación necesaria e indispensable entre las instituciones de salud y las autoridades municipales al momento de presentarse una situación de riesgo.

Instituciones participantes
En la reunión, donde estuvieron representantes de diferentes organismos de salud como el Issste, Hospital Velmar, Segunda Región Naval, IMSS, UABC, Isstecali, Hospital General, entre otros, se trataron temas como el conteo de recursos materiales y humanos con los que cuenta cada institución, los diferentes programas preventivos y las estrategias de emergencia  que manejan.
Por su parte, Arturo Granados González, director de Protección Civil, indicó que una vez ubicadas las zonas de riesgo, es más fácil evitar la instalación de viviendas y asentamientos que pudieran correr peligro en el caso de inundaciones, e instó a las instituciones de salud a mantener una coordinación constante para actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier contingencia.

...

Valorar noticia

Comentarios