Piden esclarecer muerte de hija

Luego del hallazgo de un cuerpo semicalcinado, padres de la joven exigen conocer si se trata de familiar desaparecida
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:44
San Quintín, B. C. - Padres de una adolescente desaparecida desde hace cuatro meses claman a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que aclaren, y declaren, si el cuerpo que se encontró semicalcinado es de su hija.
Este hallazgo ocurrió en horas de la tarde del pasado 8 de junio de este año en una construcción a medias de la Parcela 94, del ejido Luis Echeverría Álvarez, delegación municipal Vicente Guerrero.
Los padres de la joven Jaqueline Salazar, de 18 años, demandaron a las autoridades ministeriales que aclaren, de una vez por todas, si el cuerpo hallado ese día corresponde a su hija.

Silencio institucional
Expresaron que no es posible que a cuatro meses del hecho las mencionadas autoridades no tengan aún los resultados de la prueba genética que se les practicó, a ellos y al cuerpo.
Los padres de la menor manifestaron sentirse "muy preocupados” por lo que consideraron falta de interés de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por esclarecer el caso. 
Con indignación, por momentos, mencionaron que cómo es posible que la mujer que se encontró mutilada en la ciudad de Ensenada un mes después ya haya sido identificada en menor tiempo.
Sobre el  caso, hace tres semanas El Valle entrevistó al subprocurador de Justicia Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, quien ofreció tener datos una semana después; pero no la hubo.
Ante el silencio institucional, cobra fuerza las suspicacias de la familia, quienes dijeron tener información de que las autoridades ministeriales recibieron "un buen dinero para mantener frenado el caso”.
 
TABLA
Fecha del hallazgo: 8 de junio de 2014
Lugar: Parcela 94, ejido Luis Echeverría
Delegación: Vicente Guerrero
Instancia: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

...

11
6

Comentarios