Sin internet y celular

Por espacio de 8 horas, una falla en la interconexión dejó incomunicados, en San Quintín y Vicente Guerrero, a miles de usuarios
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Durante un tiempo de 8 horas, usuarios de internet y telefonía celular en la zona sur de Ensenada, se quedaron incomunicados luego que se ‘cayó’ el sistema, sin que hasta ayer se supiera qué fue lo que pasó y las empresas que proporcionan el servicio no dieron información al reportero de El Valle.
Desde las 08:00 horas hasta pasadas las 16:00 horas, se reestableció el servicio de celular e internet, pero de manera irregular, causando malestar entre personal de empresas y bancos que requieren de realizar operaciones por la "súper carretera de la información”, además de usuarios que no pudieron ni hacer llamadas por sus aparatos portátiles o revisar correos o sus redes sociales.
Según lo sondeado por el reportero de El Valle, el servicio se interrumpió en la delegación de San Quintín y en la colonia Vicente Guerrero.
Desde las 08:00 horas hasta casi las 15:30 horas el servicio se mantenía sin operar, lo que originó malestar, inconformidad  e incertidumbre entre la comunidad, que se tradujo en numerosas llamadas telefónicas a El Valle, sin embargo, pasadas las 16:00 horas, el servicio regresó casi a la normalidad.

Sin información
Personal de la empresa Teléfonos del Noroeste (Telnor) sugirió que se marcara al número *2222 –proporcionado a través del 040–pero no hubo respuesta alguna sobre la falla de internet, por lo que, en estos caso, la población quedó desamparada y con incertidumbre por varias horas.
La operadora que atendió la llamada manifestó desconocer sobre el problema del internet y sobre la de telefonía celular.
Sugirió remitirse a otro número telefónico, del cual no proporcionó datos, por no tenerlos, ya que el servicio es ofrecido por otra empresa.
Comerciantes locales consultados por El Valle expresaron estar inconformes por no tener la posibilidad de realizar sus transacciones mercantiles, sobre todo para cumplir con la facturación de sus ventas.

...

Galería de fotos

5
2

Comentarios