Agradece apoyo para tratamiento

Los primeros apoyos que recibió Mauricio Ortiz fueron un tanque de oxígeno y un bastón
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por la atención y ayuda que ha recibido para su tratamiento médico, Mauricio Ortiz Amador externó su agradecimiento al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, y al secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestraín Pérez.
El agradecimiento fue extensivo para Martín Lemus Tinoco y Félix Morales, ambos representantes delegacionales de obras del Ramo 33, en Camalú.
Los primeros apoyos que recibió Mauricio Ortiz fueron un tanque de oxígeno y un bastón para su uso; el beneficiado manifestó que con estos equipos mejora en alguna medida su calidad de vida.
Ello, mientras las autoridades en mención logran concretar las gestiones en curso para la obtención de 17 mil dólares que él requiere para su cirugía, con la que se pondrá a salvo su vida, apuntó.

Sensibilidad
Dijo que su padecimiento es una estenosis ostial del lado izquierdo, el cual se le detectó desde hace tres años, y desde entonces ha hecho innumerables peticiones de apoyo a diversas dependencias de gobierno, sin resultado favorable.
Fue por la intervención de Temus Tinoco como se logró que el alcalde Hirata Chico acudiera a su domicilio, ubicado en el ejido Rubén Jaramillo, donde también reside el enfermo.
Con dicha visita el presidente municipal "demostró su sensibilidad humana”, sostuvo Ortiz Amador, para agregar que esto no lo encontró en otros funcionarios que visitó en busca de ayuda.
Confió que pronto le den la noticia de que ya está el recurso requerido para ser sometido a cirugía y terminar, subrayó, con la zozobra que le ocasiona su enfermedad.

...

3
1

Comentarios