‘Agita’ zumbatón cáncer de mama

sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Como parte de las acciones para la detección temprana del cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF de Baja California, Brenda Ruacho de Vega, participó la mañana de ayer en la actividad física que organizó la IV Jurisdicción Sanitaria.
El evento, denominado "Zumbatón”, se inició a las 9:30 horas de ayer viernes en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Popular San Quintín (colonia Flores Magón), con la participación de mujeres de la comunidad.
Durante la fase inicial, y soportando el fuerte calor que se ya se sentía a esa hora, Ruacho de Vega acompañó a convocantes y participantes, quienes continuarían por un buen tiempo con sus rítmicos movimientos.

Tratamiento tardío
Esta actividad formó parte de la campaña de sensibilización sobre el tema del cáncer de mama, promovida por el área del Programa de Cáncer de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud.
Previamente, se informó que Baja California ocupa el primer lugar en el caso de cáncer de mama, lo cual ocurre no obstante ser también el primer estado en infraestructura de salud.
Con base en los datos relacionados con el valle, la mayoría de las pacientes que tiene bajo tratamiento la IV Jurisdicción Sanitaria se hicieron los estudios cuando el problema ya estaba muy avanzado.
El evento se acompañó de una feria de servicios, en la que participaron los responsables de cada uno de los programas que ofrece la IV Jurisdicción sanitaria. 

...

Comentarios