Urgen a remediar estancamiento en torno a ejido

El ejido Raúl Sánchez Díaz suele padecer de encharcamientos en su entorno.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Para evitar que el área que circunscribe el ejido Raúl Sánchez Díaz siga inundándose cada vez que hay una precipitación pluvial, es urgente emprender las acciones correspondientes para que el agua no se estanque. 
El delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, advirtió que de no atenderse a la brevedad este problema, para cuando lleguen las lluvias aumentará el problema para los pobladores.
Mencionó que esta situación se observó con las recientes precipitaciones que se registraron en el valle, que dejaron incomunicadas muchas familias del área.
En esa ocasión, cuando llovió por unas cuantas horas esta localidad sufrió grandes encharcamientos, que incluyeron el jardín de niños, la iglesia católica, numerosas casas, y la estación de la Policía Federal (PF).

Exhorta a la SCT
Dijo que fue necesaria la intervención de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales con una máquina para desazolvar las alcantarillas para que el agua fluyera.
Reyes Calderón indicó que en primer lugar debe intervenir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una amplia limpieza en las alcantarillas que hay en el tramo carretero que cruza  por el citado asentamiento.
A estas acciones, añadió, deben sumarse los otros dos órdenes de gobierno –municipal y estatal–, cada uno con sus propios esfuerzos, para favorecer a los residentes de la zona.
Para concluir, manifestó que las acciones que haya que realizar deben comenzar ya porque la temporada de las lluvias ya está por iniciar, y no hay que esperar a que se presenten las dificultades para hacer algo.

...

Valorar noticia

Comentarios