Refuerzan la atención a productores

viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. - En su participación en el XXX Congreso Nacional de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) –en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez–, el funcionario federal aseguró que por instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se lleva a cabo un programa de Cero burocracia para el campo. 
"Estamos atentos a los requerimientos del sector para aplicar los recursos públicos de una manera justa y equitativa, en beneficio de los productores, principalmente los de menores recursos”, expresó.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refuerza sus acciones para eliminar la burocracia excesiva y agilizar la atención a los pequeños productores, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas. 

Estrecha colaboración
Abundó que se busca alinear de mejor manera el trabajo de la dependencia con el surco, para trabajar de manera más estrecha con los productores y hacer más productiva y competitiva la actividad agropecuaria y pesquera en nuestro país. 
Destacó que en la Sagarpa "estamos atentos a los requerimientos del sector para aplicar los recursos públicos de una manera justa y equitativa, en beneficio de los productores, principalmente los de menores recursos”. 
Subrayó que también se trabaja en esquemas de desarrollo productivo, incentivos y planeación estratégica, entre otras acciones, para hacer más transparente la utilización de los recursos públicos e impulsar al sector agroalimentario de México.
Aseguró que estamos en una nueva etapa de diálogo entre los productores y el Gobierno Federal, la cual brindará grandes frutos para el sector agroalimentario. 

...

Comentarios