Ofrece DIF a 300 jornada de servicios

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - En una jornada de servicios, el Sistema DIF Baja California ofreció un total de 809 atenciones a 300 personas del Ejido Zapata y localidades aledañas, todas de la delegación municipal Vicente Guerrero.
Dicha actividad se realizó la tarde del pasado miércoles en las instalaciones de la Secundaria 113 "Melchor Ocampo”, del Ejido Zapata, delegación municipal Vicente Guerrero.
Esta acción fue un esfuerzo más por acercar los servicios que brindan las dependencias del gobierno del estado a la población más alejada del Centro de Gobierno, indicó Betzari Talpa Leyva Flores. 
La representante del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en San Quintín mencionó que el propósito de esta actividad es favorecer la atención de las personas que desean realizar algún trámite y no pueden viajar hasta las oficinas gubernamentales.

Ahorran traslados
Expuso que la distancia, en este caso, es considerable, y salir implica a la persona tiempo y dinero, por lo que se opta por trasladar al personal de cada dependencia a los poblados más distantes.
Durante la jornada el personal de la paraestatal ofreció los servicios de uñas acrílicas, corte de cabello y manualidades, y canalizó a personas con discapacidad por la unidad de básica de rehabilitación.
También se hizo entrega de tarjetas del Instituto Nacional para la Protección de los Adultos Mayores (Inapam), además de brindar una función de teatro guiñol para los niños que asistieron al evento.
Entre otras dependencias acudieron la IV Jurisdicción Sanitaria, Sistema Educativo Estatal, Cespe, Defensoría pública, General de Gobierno, PGJE, INEA, Sedeco, PDH y la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

...

Valorar noticia

Comentarios