Urgen incrementar consumo de pescado

martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F.

Para 2018, México  debe incrementar su consumo de pescados y mariscos, de 8.9 kilogramos per cápita a 12 kilos.
Mario Aguilar, comisionado de Pesca y Acuacultura, señaló que si bien, el consumo del país está por arriba del promedio en Latinoamerica, aún es bajo en comparación con el promedio mundial, que es de 19.2 kilogramos per cápita.
Señaló que para lograr dicho incremento, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), en conjunto con organizaciones de productores han llevado acabo esfuerzos de promoción importantes, a través de los cuales se busca educar a los consumidores y fomentar el consumo de las más de 250 especies que se capturan en el país.

Campañas y promociones
"Por primera vez este año tuvimos un presupuesto específico para el fomento al consumo, y actualmente se tienen en ejecución dos campañas nacionales y tres regionales de fomento al consumo y cerraremos el año habiendo realizado 39 eventos de promoción directa al consumo”, dijo.
Durante el Foro Económico de Pesca y Acuaciltura, Jorge Reyes, director general de Fomento de la Conapesca, abundo que la meta para el 2018 es que al menos 25 por ciento de la población nacional consuma pescados y mariscos.
Según datos de la Conapesca, la producción total de pescados y mariscos en 2013 fue de 1.75 millones de toneladas, de las cuales 1.5 millones correspondieron a captura y poco más de 250 mil toneladas fueron de producción acuícola.

...

6
2

Comentarios