Instalarán otras nueve lámparas

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C.

Con la instalación de nueve lámparas más en la localidad, a efectuarse mañana jueves, quedará cumplido el compromiso que la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ensenada con los pobladores del ejido El Papalote. 
El subdirector de la dependencia municipal, Ezequiel Geraldo Aguilar, informó que de las 16 nuevas luminarias que se ofreció para ese poblado, ya se instalaron siete en días pasados.
Indicó que con estas acciones se mejorará la calidad del servicio de alumbrado público en esa parte de la jurisdicción municipal de San Quintín, que fue una de las demandas más urgentes planteadas por los colonos.
El funcionario recordó que el reclamo ciudadano, que fue in crescendo, se debió al elevado índice de hechos delictivos que se estaban registrando en esa área, principalmente en la comisión de robos y asaltos.
A la par que los pobladores solicitaron la creación de nuevas lámparas de alumbrado público, pidieron la construcción de una caseta policiaca, para tener más al alcance esta instancia de la autoridad.

Otros compromisos
Manifestaron que la distancia entre la cabecera delegacional, donde está la comandancia policiaca municipal, y el ejido El Papalote es considerable, por lo que la atención de los reportes no se atiende con oportunidad.
Sobre esta solicitud, Geraldo Aguilar expresó tener conocimiento de que se está a la espera de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada autorice su creación.
Otro de los compromisos adquiridos con la población para reducir el índice de la delincuencia en el área fue la implementación de operativos conjuntos entre las diferentes corporaciones policiacas, lo cual se ha cumplido.
Al respecto vale mencionar que a la raíz de la detención de los autores de un asalto con violencia en agravio de una empresa agrícola de la región, cuyo pagador fue despojado del dinero para el pago de nómina, la incidencia delictiva en El Papalote se ha reducido, según las autoridades municipales.



...

Valorar noticia

Comentarios