Mantendrán plantón advierten maestros

Los maestros aparecen afinando sus demandas afuera del Centro de Gobierno.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con la decisión de no retirarse si no son resueltas sus demandas, principalmente el pago a los maestros interinos, docentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no levantarán el plantón iniciado la mañana de ayer en el Centro de Gobierno.
Los líderes sindicales advirtieron que ya no están dispuestos a aceptar promesas y compromisos gubernamentales que no se cumplen, por lo que no esperarán por más tiempo para que se les pague a los interinos.
Mencionaron que no es posible que estos maestros, que ya trabajaron con la niñez sanquintinense, se les niegue el pago; e indicaron que en algunos casos se les adeuda por uno o dos años.
Expresaron que ha habido casos de mentores que han recibido un pago, pero éste ha sido de unos cuantos días, lo que representa una burla hacia ellos, por el tiempo que se les debe.
En apoyo "de estos compañeros, venimos a exigir, no a pedir, que se les pague el tiempo devengado, porque no estamos de acuerdo en que se les vulneren los derechos de quienes ya trabajaron con los niños”, remarcaron.
La concentración de los docentes –cuyo número fue de alrededor de 700, pertenecientes a 7 delegaciones sindicales y seis Centros de Trabajo (CT), de los niveles de preescolar, primaria y secundaria–, se inició desde las 8:00 horas, continuaría "el tiempo que sea necesario”.
Además del pago "inmediato” a los interinos, pidieron la estructura completa en todas las escuelas, como lo marca la normatividad, y la destitución inmediata del subdelegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona.
También piden la destitución de la delegada del SEE y jefes de departamentos de los diversos niveles educativos de Ensenada.
Otras peticiones son pago inmediato de Carrera Magisterial y Carrera Administrativa, además mejoramiento de los servicios médicos de Issstecali para una mayor eficiencia en el servicio "de nuestros compañeros”, entre varios otros.

"Se dialoga con los maestros”: FRG
El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, comentó que el gobierno del estado está en diálogo con los maestros en búsqueda de la solución a sus demandas.
Afirmó que el gobierno estatal tiene "muy claro” el problema con los docentes, e indicó que hay preocupación y compromiso por resolver su situación, en particular el pago a los maestros interinos.
Tras justificar que los rezagos en este tema viene de tiempo atrás, la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha hecho esfuerzos para atenderlos, y esto, subrayó, se ha hecho en la medida de la posibilidad presupuestal.
En el caso de los docentes que ya cumplieron 30 años, y en algunos casos hasta 35 o más años, en el servicio, y que ya solicitaron su jubilación, se están armando paquetes para cumplir estas demandas, indicó.

...

2
3

Comentarios