Piden devolución de documentos

lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:25
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Un grupo de mujeres de la colonia Graciano Sánchez hicieron un llamado a la regidora del Ayuntamiento de Ensenada, María Verónica Hernández Valdez, a que les regrese la documentación que le entregaron si es que no se les va apoyar. 
Dos de ellas son Juana Torralba Martínez, una anciana de más de 80 años, y Sofía López Caballero, a quienes la edil se comprometió ayudar en sus necesidades básicas.
El compromiso con la primera fue apoyarle con la rehabilitación del techo de su casa, que tiene goteras por todas partes, lo que le ha afectado "mucho” con las lluvias que se han registrado.

Pasan meses
A la otra mujer ofreció para ella y para sus hijos, y pese a que han transcurrido ya varios meses no ha cumplido, y tampoco ha vuelto al lugar para informarle cómo van sus trámites, si es que los está realizando.
Otras residentes reclamaron la falta de cumplimiento de Hernández Valdez de otorgarles despensas alimenticias, como lo asumió en su última visita; otros ofrecimientos, también incumplidos, son becas para sus hijos.
Para dar "seriedad” a sus compromisos, la regidora les pidió la documentación a cada una de ellas, por lo que reclamaron que si no va haber apoyos, que se les regresen esos papeles.

...

Comentarios