EL VALLE

Una orgullosa policía es Mary

Madre y padre para sus hijos, y guardiana del orden para San Quintín, María Eduarda desempeña su profesión con gusto, aunque le exija sacrificios
domingo, 16 de marzo de 2014 · 21:15
San Quintín, B. C. - "Ser policía es difícil, porque para esta profesión se requiere tener coraje y mucha valentía”, comentó María Eduarda Díaz Romero, de 30 años de edad, quien trabaja en la estación de policía de San Quintín.
Mary tiene siete años siendo mujer policía, relató que su gusto por esa profesión surgió cuando era muy pequeña y a pesar de que en un inicio su padre se oponía, mencionó que ahora está muy orgulloso de ella porque se dedica a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Comentó que al ser policía se enfrenta a muchos peligros y tiene que hacer sacrificios, pero a pesar de eso dijo que le encanta su profesión, "todo es peligro cuando portas el uniforme, uno nunca sabe qué pueda pasar, yo creo que el peligro más grande a los que me he enfrentado son las persecuciones y las personas agresivas”, consideró.

Mary pide por su seguridad
Mary es madre soltera de cuatro hijos, y comentó que cuando ella sale de su casa, pide a Dios por su seguridad y la de sus hijos, ya que para efectuar este trabajo tiene que dejar a su familia, incluso durante periodos de un día por brindar la protección de los ciudadanos.
"Yo trabajo porque me gusta servir a la comunidad y porque quiero sacar adelante a mis hijos, los cuales están muy orgullosos de mí porque soy padre y madre para ellos; además que ser mujer policía los alienta a que ellos también quieran ser policías cuando sean grandes”, expresó Mary.
La oficial inició como agente municipal y fue actualizada por la Academia de Policía Municipal de Ensenada, por lo que comentó que es de su interés brindar la mejor atención a los ciudadanos, protegerlos y hacerles valer sus derechos.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios