Tres de 10 podrían padecer la diabetes

sábado, 22 de marzo de 2014 · 20:32
San Quintín, B. C. - La diabetes, el padecimiento metabólico que de manera general se presenta en personas que tienen dificultad para producir insulina, es una enfermedad crónica degenerativa, que afecta a diferentes órganos y tejidos y dura toda la vida.
Eulogio Medina Jiménez, director de la clínica número 13 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), mencionó que la diabetes es una enfermedad común, ya que de cada 10 personas tres personas pueden padecerla.
El galeno informó que existen dos tipos de diabetes,  la infantil y la adquirida, en el caso de la diabetes infantil, indicó que los factores de riesgo que propician la enfermedad son las personas que tienen un fondo hereditario, y en el caso de la diabetes adquirida se presenta cuando la persona tiene una dieta inadecuada o cuando la persona genera estrés continuo.

Las señales
Indicó que los síntomas se manifiestan por resequedad en la boca, cansancio, agotamiento repentino, problemas circulatorios, apetito voraz y ansiolítico, debido al descontrol del nivel de la glucosa en la sangre.
El médico indicó que es muy importante que la diabetes esté controlada porque afecta de manera general a todos los tejidos del cuerpo; mencionó que los principales tejidos que se ven afectados son los relativos a la circulación, los cuales repercuten en los ojos, las piernas,  y el cerebro.
Por lo que recomendó evitar la obesidad, ya que es la principal enfermedad que produce la diabetes, aconsejó llevar una dieta medida y de calidad, sin comer en exceso las harinas y golosinas, tratar de ingerir los alimentos en un solo horario y realizar ejercicio tres veces por semana, ya sea en forma de trabajo o deporte.










...

Valorar noticia

Comentarios