EL VALLE

Vigilarán más en La Lobera

Entre hoy y el domingo, la atención se reforzará en ese sitio considerado de especial importancia, sin descuidar otros puntos de playa
miércoles, 16 de abril de 2014 · 22:29
Uno de los principales puntos a vigilar durante los cuatros días más importantes de la Semana Santa, que comprenden a partir de hoy jueves, será La Lobera, para evitar que los visitantes puedan tener algún problema, indicó Ramón Villavicencio.
El subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) indicó que la vigilancia no se enfocará a este sitio únicamente sino que se recorrerá la totalidad de las playas y otros sitios turísticos de la región.
Especificó que en el caso de La Lobera, la atención será mayor por las condiciones del área; y recordó el caso del menor de 11 que murió ahogado en ese lugar hace dos semanas.
Para garantizar la seguridad de los turistas que acuden a esta playa, continuó Villavicencio Aguilar, se ha platicado con los dueños de la empresa acuícola que existe allí y en conjunto elaborar un reglamento de visita.

Reglamento a consenso
Refirió que la Secture ya elaboró un borrador de dicha norma, el cual será sometido a consideración de los propietarios del citado sitio para que hagan las observaciones que consideren pertinentes.
Entre otras recomendaciones para los visitantes están no escalar riscos ni acantilados; no caminar sobre la planta marina para no resbalarse, y notificar su llegada y registrarse debidamente para que el personal del lugar sepa de ello.
Algunas más son no ingerir bebidas embriagantes mientras permanece en el área, y no tirar basura para no contaminar la playa, abundó el funcionario estatal.
Para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse en la zona en este periodo de mayor afluencia turística, la Subdelegación de la Secture trabajará en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Así como con los cuerpos de rescate de las delegaciones municipales de Eréndira a El Rosario. Para más al sur opera una ambulancia en Punta Prieta. También habrá una patrulla de la Policía Federal en Cataviña.
Durante el mismo periodo, agregó Ramón Villavicencio, se instalará el "Turismóvil” en el parador que se ubica en el rancho Los Pinos, para brindar información al turista.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios