EL VALLE

Hay incidentes por vacaciones

Debido a la fuerte vigilancia y a la conciencia de los paseantes, solamente se registraron incidentes menores en las playas
sábado, 19 de abril de 2014 · 21:46
Las pocas opciones para el esparcimiento familiar en esta localidad se reflejaron en la baja afluencia de visitantes que llegaron a Vicente Ferrer, quienes decidieron buscar otros sitios para su entretenimiento y distracción en estos días. 
Agentes policiacos del lugar comentaron que la mayoría de las familias del área decidieron salir hacia otras partes para su disfrute, e indicaron que Eréndira fue uno de esos sitios.
Indicaron que esta delegación municipal únicamente cuenta con las playas conocidas como Cerro Solo como atractivo turístico, pero por la distancia para llegar a ellas pocas familias deciden ir allá.
Esto fue observado el pasado viernes cuando el lugar permaneció casi vacío, salvo por unas cuantas personas que optaron por acudir allí para pasar el día.
Pese a la poca afluencia de paseantes, indicaron las fuentes, se mantuvo el operativo de vigilancia que fue implementado con motivo de las celebraciones que concluyen este domingo con la Pascua. 
Estas acciones incluyen, además, el reforzamiento de la presencia policiaca en la zona comercial, lo que hasta ayer por la mañana no registraba afectación alguna, afirmaron.

Por poco se ahoga
A punto estuvo de morir ahogada una persona del sexo masculino que ingresó al agua en estado de ebriedad en Punta Colonet, informaron policías municipales de la localidad, e indicaron que el suceso ocurrió la tarde del viernes. 
Eran las 16:15 horas cuando el hermano de quien se identificaría más tarde como Rubén Contreras Fonseca, de 37 años, se comunicó a la comandancia para reportar el incidente.
Refirió que su cosanguíneo se encontraba afectado después de haber estado a punto de ahogarse en las aguas de las playas de San Antonio del Mar, y que se aprestaba a llevarlo para el poblado para su atención.
Mandos de la corporación municipal mencionaron que el hombre fue atendido por paramédicos del cuerpo de rescate Cimarrones de Punta Colonet. 
Antes, el reportante narró que al ver que su hermano se ahogaba se lanzó al agua para rescatarlo; en esta acción sería apoyado por uniformados que fueron comisionados en el área para atender este tipo de hechos.
Referente a la Sierra de San Pedro Mártir, los informantes mencionaron que durante el viernes este sitio registró una afluencia de alrededor de 600 personas, quienes disfrutaron el día sin contratiempo alguno. 

Sólo tres detenidos
Durante los primeros dos días del reforzamiento de los operativos de vigilancia en la delegación de Camalú demarcación los resultados han sido satisfactorios, ya que no se ha registrado ningún hecho sobresaliente, afirmaron las autoridades locales.  
Refirieron que fue el viernes cuando las playas de la jurisdicción se vieron "más o menos” concurridas, aunque no en el número que se registran otros años, cuando hay mayor afluencia.
Debido a que en esta localidad no hay más alternativas que el mar, los esfuerzos policiacos se centraron en los diferentes puntos que son visitados por las familias, comprendidos entre Rubén Jaramillo y Camalú.
El buen comportamiento de la población se observó en la cantidad de detenidos que hubo ese viernes, que no pasó de dos o tres personas por faltas administrativas, indicaron los contactados.  

Detienen a 25 en Vicente Guerrero
Veinticinco detenidos por faltas administrativas, 12 infracciones de tránsito y siete vehículos en garantía, fue el saldo del operativo de vigilancia que se efectuó el viernes en esta demarcación, informó Delfino Pedraza Cháirez. 
Dijo que estos números fueron resultados de la aplicación estricta de las medidas implementadas en el marco de los operativos de vigilancia para evitar accidentes durante los día de mayor movimiento vehicular en la zona.
Explicó que los detenidos incurrieron en faltas menores, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, discusiones y riñas sin mayores consecuencias, orinar en la vía pública y, en algunos casos, conducir bajo efectos del alcohol.
Durante ayer, la mayor concentración de unidades y agentes se centraría en las playas, donde se esperaba que hubiera una concurrencia similar a la del viernes, que fue muy numerosa.
Esto se haría sin dejar de realizar esporádicos recorridos por el arroyo Santo Domingo, donde no ha dejado de acudir algunas familias, indicó Pedraza Cháirez. 

Mil 300 vehículos en la playas
El acercamiento y el diálogo con los automovilistas fueron factores esenciales para que evitar que ocurriera algún incidente en las playas de esta delegación municipal, las que se vieron abarrotadas por varias horas del viernes.  
Con base en el reporte emitido por el comandante de la Policía Municipal, Ubaldo Sosa Esperanza, el delegado Jaime Solorio Alejandre ponderó los resultados que se obtenían hasta la mañana de ayer.
Indicó que el pasado viernes las playas de El Pabellón y Santa María registraron, en conjunto, la presencia de entre mil 200 y mil 300 vehículos, que en promedio eran ocupados por cinco personas.
Para que hubiera problemas ante esta aglomeración, fue necesario dialogar con los conductores para orientarlos al buen comportamiento, evitando ingresar con sus carros a la orilla del mar.
La buena comprensión de estas personas se reflejó en que al final del día no hubo ningún vehículo que haya sido remolcado por la autoridad, aseguró de forma separada Sosa Esperanza.
El día concluyó con 15 detenidos, todos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Todos ellos fueron asegurados en la vía pública de los poblados, y en horas inadecuadas, sostuvo el mando policiaco. 

En El Rosario, semivacías
A diferencia de la concurrencia que se registró en las playas de Vicente Guerrero y San Quintín el viernes, en las que según las autoridades locales hubo lleno total, en las de El Rosario permanecieron semivacías, dijo Jorge Argoud Martínez.
El comandante de la Policía Municipal informó que la única playa que registró mayor afluencia fue La Bocana, donde la cantidad de personas que concurrió allí no pasó de un centenar.
Comentó que el resto de las playas de la localidad –El Socorro, Valle Tranquilo y La Lobera– hubo números insignificantes de visitantes. Agregó que esto mismo se observa en el tráfico vehicular.
Comparado con años precedentes, sostuvo el jefe policiaco, en este periodo vacacional no hubo la presencia de mayor número de turistas, ni visitantes en general.
Sobre los incidentes atendidos, el único que se registró fue el caso de una familia cuyo vehículo se le ponchó una llanta, y que no tenía ni extra ni herramienta para sustituirla en el lugar. Esto fue en el kilómetro 120 del tramo El Rosario-Cataviña. 
El reporte respectivo lo realizó un trailero que pasó hacia el norte. En apoyo de dicha familia viajó una patrulla hacia allá con lo necesario para resolver el problema. 

A punto estuvo de morir ahogada una persona del sexo masculino que ingresó al agua en estado de ebriedad en Punta Colonet.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios