EL VALLE

Pagarán 14 mil por tener agua

Las familias de la primera ampliación de la colonia Lomas de San Ramón deberán desembolsar para tener el servicio doméstico
domingo, 20 de julio de 2014 · 21:50
Familias que residen al sur de la calle Mazatlán, de la primera ampliación de la colonia Lomas de San Ramón, deberán aportar cerca de 14 mil pesos para acceder al servicio de agua entubada, informó Juan Martínez Mendoza.
El presidente de colonos precisó que con base en el presupuesto para la obra los residentes a ser beneficiados deberán reunir la cantidad de 13 mil 818 pesos con 89 centavos.
Este dinero es necesario para la adquisición de los tubos y demás accesorios que se requieren para el tendido de la red sobre el tramo de la mencionada vialidad, indicó el dirigente.
En esa área, añadió, residen 8 familias que carecen del servicio, pero el número se incrementará con el suministro del líquido, porque hay varias otras familias que no se han decidido a fincar por esa carencia.

Son de escasos recursos
Martínez Mendoza comentó haber hecho ya una solicitud al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, para que se apoye a esos pobladores, que son de escasos recursos.
Dijo que la petición fue presentada días pasados, pero no se ha recibido la respuesta correspondiente, que espera que sea favorable para que los solicitantes accedan al servicio.
Al respecto, el gerente de la zona sur de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jesús Alberto Torres Andrade, explicó que la paraestatal no cuenta con el material ni los recursos necesarios para la obra.
Expuso que la aportación que puede hacer es apoyar para la instalación de la tubería con el personal y la maquinaria con que cuenta, así como de contratar los servicios cuando esto sea posible.
Sugirió a los solicitantes que gestionen los recursos necesarios ante las instancias gubernamentales relacionadas con la atención de este tipo de asuntos, como son la secretarías de Desarrollo Social Municipal y Estatal.


...

Valorar noticia

Comentarios