Alertan por calor

sábado, 26 de julio de 2014 · 21:41
San Quintín, B. C. - Debido a las temperaturas que han superado los 30 grados, médicos del Centro de Salud Vicente Guerrero exhortaron a tomar las medidas para prevenir la deshidratación y golpes de calor.
Las medidas preventivas buscan evitar que se presente en la ciudadanía efectos como insolación y enfermedades gastrointestinales, más comunes en las temporadas de calor.
Los médicos del mencionado centro de salud recomendaron a los pobladores tomar suficiente agua incluso cuando no se tenga sed, no exponerse al sol y caminar por la sombra, evitar el consumo de alimentos en la vía pública, vestir con ropa delgada y de preferencia de colores claros.
También sugirieron usar bloqueador solar y evitar daños en la piel, no dejar a los niños ni a personas de la tercera edad dentro de los autos, y ante cualquier emergencia llamar o acudir a los diferentes centros de salud más cercano.
Estas recomendaciones se dan a conocer en virtud de que en algunas zonas de esta región el termómetro a llegado a marcar arriba de los 38 grados.

...

Valorar noticia

Comentarios