EL VALLE

Queman basura, contaminan zona

Habitantes de la región del valle ignoran recomendación e incineran desechos domésticos y ramas, con lo que ponen en riesgo de incendio
domingo, 27 de julio de 2014 · 22:32
Ciudadanos que hicieron caso omiso a las autoridades, realizaron un quema de basura, desechos domésticos y ramas, con lo que afectan el medio ambiente de la región.
Los constantes llamados de atención de las autoridades buscan crear conciencia de los graves riesgos que se corren cuando un fuego se sale de control.
Las quemas, señalaron, producen además una seria contaminación y ponen en riesgo el patrimonio familiar de los habitantes.

Para evitar basura
En muchos casos la gente lleva a cabo esta práctica para evitar que la basura se acumule; realizar esto produce humo con gran cantidad de sustancias tóxicas y dañinas para la salud por ser contaminantes para el medio ambiente.
Las autoridades hacen un llamado para procurar mantener limpios los terrenos, no quemar los residuos domésticos ni ramas secas ni tampoco llantas .
Se recomienda a la población optar por implementar programas de reciclaje y de concientización sobre el cuidado ambiental. 



...

Valorar noticia

Comentarios