EL VALLE

Exigen permanencia de mando policiaco

Residentes de Camalú defienden al comandante Aarón Huerta Torres y tachan de líder fantasma a Rubén Reyes
lunes, 28 de julio de 2014 · 20:08
"No queremos que un líder fantasma venga alborotar a los colonos sobre la salida del comandante de la delegación municipal de Camalú, Aarón Huerta Torres”, sostuvo el presidente del comité del fraccionamiento Popular Benito Juárez, Pablo Bautista Paz.
También señaló que el mando policiaco ha trabajado para dar seguridad a esa delegación.
Bautista Paz indicó que el comandante Huerta Torres, hasta la fecha, ha disminuido en 50 por ciento el robo domiciliario y la delincuencia se redujo considerablemente.
"Por lo que el actuar de este líder fantasma, de nombre Rubén Reyes, es manipular al delegado municipal o a al presidente municipal para que cambien de demarcación a Huerta Torres.
Destacó que el jefe policiaco trabaja en conjunto con los ciudadanos e integró comités de vigilancia en la zona, que se reflejó en la disminución de la delincuencia en esta delegación.
Es conocido, agregó, que "en anteriores administraciones este señor (Rubén Reyes) gozaba de privilegios, incluso le entregaron un radio de frecuencia policiaca que le permitía estar enterado de lo que sucedía en esta delegación municipal”.
Sin embargo, apuntó Bautista Paz, "el comandante Huerta Torres y el delegado municipal, Manuel Castañeda, tuvieron el valor de retirarle el aparato de comunicación, el cual era utilizado por Reyes para estar enterado de todos las acciones de la policía”.
Al respecto, mencionó que "el malestar de Rubén Reyes es que ya no cuenta con este radio, lo que ha originado movimiento entre colonos para que destituyan al comandante, y para ello argumentan una gran cantidad de mentiras”.
Ante estos hechos, un grupo de 70 comités de colonias de Camalú, apoyan a Huerta Torres para que se quede frente de la comandancia, "porque ha demostrado ser un agente que mira por la integridad de su ciudadanía, y ha realizado un trabajo honorable en el tiempo que ha estado al frente de esta demarcación.


...

Valorar noticia

Comentarios