EL VALLE

Cierran colonos delegación SQ

Inconformes por no ser atendidos directamente por el alcalde Gilberto Hirata, manifestantes clausuran el acceso
martes, 29 de julio de 2014 · 22:54
Al no ser atendidos directamente por el presidente municipal, ayer en punto de las 11:00 horas manifestantes de distintas colonias que requieren de servicios de primera necesidad, cerraron las puertas de las oficinas de la delegación municipal.
La medida fue resultado de que los manifestantes pidieron la presencia del alcade Gilberto Hirata Chico para darle a conocer de viva voz la problemática existente, manifestando que no van a dialogar con ninguna otra persona que no sea el presidente.
Ante esto, el portavoz y líder de esta manifestación, Virgilio López Reyes, dijo que a partir de ayer las instalaciones de la representación municipal se encuentran cerradas, hasta que el alcalde cumpla con su visita y dialogue con los quejosos.

Horas laborales
El cierre se dio en punto de las 11:00 horas, cuando personal de las oficinas se encontraba laborando y atendiendo normalmente a la ciudadanía; los trabajadores que quedaron encerrados dentro del inmueble al cerrar las puertas los manifestantes.
"No se animan a venir. Año con año es lo mismo. No han cumplido con dar servicio a las comunidades; estamos cansados de enviar escritos a las autoridades para ser escuchados, que aunque haya cambio de administración es lo mismo, es por eso que queremos ser escuchados y atendidos”, dijo López Reyes.
Estando presentes en esta toma de oficinas, policías municipales de San Quintín, apoyados por elementos de la delegación de Vicente Guerrero, se encontraban vigilando el área ante cualquier conato de violencia que se pudiera presentar.

Antecedentes
Los quejosos solicitan la presencia del presidente municipal  para darle a conocer las prioridades necesarias de las colonias en este caso agua, luz pie de casa, entre otros, por lo que desde el lunes se encuentran manifestándose en la delegación de San Quintín.
Manifestantes solicitaron el día lunes hablar directamente con el presidente municipal, y solicitando haga presencia en el lugar donde se están registrando los hechos, ya que los colonos se niegan a viajar a Ensenada, argumentando que no tienen los recursos para realizar este viaje.
También solicitan que San Quintín sea el sexto municipio, ya que al contar con recursos propios, San Quintín no se encontraría en el rezago de necesidades, debido a que contaría con recurso propio ara llevarlas a cabo.
 
Fotos: Karla Chacón

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios