EL VALLE

Convocan a los trigueros a concluir comercialización

miércoles, 30 de julio de 2014 · 22:09
Es necesario que los productores concluyan sus compromisos comerciales con las empresas acopiadoras del trigo del Valle de Mexicali para que puedan recibir los incentivos de la Compensación de Bases.
La agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca) órgano desconcentrado de la Sagarpa, convoca a los trigueros del Valle de Mexicali, para que concluyan las negociaciones con las empresas comercializadoras del grano de la entidad, a fin de que puedan recibir los apoyos de la Compensación de Bases del Programa de Agricultura por Contrato (AxC) del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014.
El director estatal de Aserca, Julio César Rodríguez Pérez comentó que es necesario que los productores finalicen el proceso de la compra-venta del grano con las empresas que los habilitaron con el objetivo de que éstas puedan remitir a Aserca los documentos necesarios para la realización del trámite del pago de la Compensación de Bases, que este año es de 440 pesos por tonelada para el trigo cristalino y 470 pesos por tonelada para el trigo panificable.

Expedientes recibidos
Declaró que a la fecha se han recibido un total de 438 expedientes, de los cuáles, 58 expedientes han sido enviados a oficinas centrales para su respectivo pago. El resto, dijo, se encuentran en proceso de revisión de documentación y validación. 
El funcionario precisó que con esta primera remesa de expedientes, se estará apoyando a 58 productores que registraron un total de 6 mil 814 toneladas de trigo. Esto representará una erogación por parte del gobierno federal de 1 millón 841 mil 874 pesos, para este concepto.
Por último, aclaró que durante el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, en Baja California se registraron un total de 494 mil 507 toneladas de trigo en el Programa de Agricultura por Contrato, para un universo de 2 mil 396 productores.


...

Valorar noticia

Comentarios