EL VALLE

Donan un predio para instalar UTT

La Universidad Tecnológica de Tijuana tendría un terreno propio en donde construir la extensión San Quintín
miércoles, 30 de julio de 2014 · 22:27
La familia Rueda Peñuelas, residente del sur de Ensenada, anunció la donación de un predio de casi mil metros cuadrados para la construcción de lo que será la extensión San Quintín de la Universidad Tecnológica de Tijuana. 
Dicho predio se encuentra en el poblado de Monte Albán, en la delegación de Camalú y colinda con la carretera Transpeninsular.
El diputado Marco Antonio Novelo Osuna informó que los integrantes de la familia Rueda Peñuelas, al enterarse de la falta de un espacio para que opere el plantel universitario, acordaron donar el predio, el cual por sus características resulta adecuado para un inmueble educativo.

Acto oficial 
Informó que aunque los Rueda Peñuelas ya se comprometieron al donativo, en los próximos días se oficializará el acto y se revisará si el terreno es suficiente para el inicio de dicho plantel o se necesitaría más espacio.
Novelo Osuna dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con la secretaria de Educación Pública del Estado y el rector de la UTT, para continuar las gestiones que impidan el cierre de esa institución en la zona sur.
Según explicó, la familia Rueda Peñuelas es residente del sur de Ensenada y manifestaron su deseo de que la donación ayude a que se fortalezca la infraestructura educativa y mejore la calidad de vida de quienes habitan en esa región del municipio.


...

Valorar noticia

Comentarios