Entran productos a copa culinaria internacional

jueves, 31 de julio de 2014 · 20:47
Mexicali, B. C. - Con el fin de posicionar a nivel nacional los productos elaborados en Baja California, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó a estudiantes universitarios dotación de uniformes e insumos, así como de productos elaborados en el estado para la preparación del platillo con el que participaron en la Copa Culinaria UVM, celebrada en su cuarta edición en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 
El titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, reconoció que eventos como este son una excelente oportunidad para promover a productores locales, uno de los principales objetivos establecidos en la política agropecuaria del gobernador del estado, Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid. 
Señaló que Baja California es un estado rico en variedad de productos agropecuarios y pesqueros, tanto en su producción y procesamiento, lo cual contribuye al desarrollo económico de la entidad, por consiguiente, a la creación de fuentes de empleo para mejorar las condiciones del campo bajacaliforniano. 

Vinculación con sectores
Valladolid Seamanduras comentó que elaborar platillos con los productos cosechados y procesados en el estado, enaltece entre los comensales el orgullo de ser bajacalifornianos, además de vincular al sector agropecuario y pesquero con el sector restaurantero, con gran potencial de desarrollo y consolidación.
Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de la Sefoa, Francisco Esquer Díaz, dijo que los estudiantes que participaron estuvieron asesorados por la chef ejecutiva, Guadalupe Marín, quien también ayudó a que los estudiantes lograran el segundo lugar en dicha Copa con el que se ganaron el pase a la competencia de la red de universidades Laureate International Universities a celebrarse en el 
2015, y en donde participarán con estudiantes de universidades de Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Jordania, Panamá y Chile.

...

Valorar noticia

Comentarios