Pondrán cámaras para vigilancia

Con la instalación de 30 aparatos, el valle de San Quintín tendrá su propio Centro de Operaciones Policiales
jueves, 31 de julio de 2014 · 20:55
Con cerca de 30 cámaras de vigilancia instaladas en las principales vialidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) planea poner en marcha un "mini” Centro de Operaciones Policiales (COP), en el Valle de San Quintín.
Enrique Villarreal Montemayor, titular de la corporación policiaca, indicó haberse comprometido en ponerlo a funcionar dentro de tres meses, después de reunirse tres ocasiones con habitantes y grupos ciudadanos de la zona sur.
De igual manera que la central de seguridad informática ubicada en la ciudad de Ensenada, se monitoreará la afluencia de personas, tránsito de vehículos e incidentes, para la prevención de percances, investigación e incluso el aseguramiento de sospechosos. 
El funcionario agregó que se ha propuesto a lograr la instalación del "minicop” con apoyo de Carlos Villa, responsable del COP en la zona urbana del municipio, para que en un futuro crezca el número de videocámaras. 
Se prevé que los primeros dispositivos de vigilancia estén ubicados entre las delegaciones municipales de San Quintín y Camalú, con el objetivo de que se amplíe a más puntos de tránsito y poblados; hasta el momento no se define la ubicación del COP. 

Primer COP
Fue a mediados del 2006, cuando en la zona urbana de Ensenada arrancó el funcionamiento del centro de operaciones instalado en la avenida Obregón, de la colonia Centro; tuvo una inversión de 8 millones de pesos y se vigilaban distintos puntos del puerto a través de 25 cámaras. 
Hoy en día la ciudad cuenta con alrededor de 140 cámaras de videovigilancia, además de lectores de placas en unidades móviles y en las entradas de la ciudad, con las que han ubicado a presuntos responsables de delitos y recuperado vehículos con reporte de robo.


CAMARAS
Unidades: 30
Plazo: en tres meses
Ubicacion: San Quintín y Camalú, para empezar
Ubicación de central: por definir

...

Valorar noticia

Comentarios