Colaboran México y EU en inocuidad alimentaria

viernes, 1 de agosto de 2014 · 21:44
México, D. F. - Funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron con representantes de la industria agroalimentaria mexicana para establecer acuerdos que permitan reforzar la implementación de programas de inocuidad en la producción, procesamiento, almacenaje, empaque y transporte de alimentos.
Los participantes en la reunión coincidieron en que aplicar programas de calidad e inocuidad en la producción de alimentos incide directamente en la salud pública, pero también en la competitividad y la confianza que la industria genera entre los consumidores.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) colaborarán con la industria mexicana para la implementación de programas de inocuidad, a fin de prevenir la contaminación de alimentos durante la producción, procesamiento, almacenaje, empaque y transporte.

Disminuir riesgo de enfermedades
Con estas acciones, los organismos especializados de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Salud, de México, y del Departamento de Agricultura, de Estados Unidos, trabajan en conjunto para disminuir el riesgo de enfermedades producidas a los consumidores de los dos países por alimentos contaminados.
Los funcionarios invitaron a los representantes de la industria agroalimentaria mexicana a sumarse a los esfuerzos que realizan las instituciones de los gobiernos federales de ambos países para hacer más eficiente el intercambio de productos agroalimentarios y disminuir los riesgos de contaminación de los alimentos que se consumen.
Informaron que, con este fin, ofrecieron a la industria agroalimentaria acciones de capacitación para mejorar las prácticas y la implementación de servicios preventivos de verificación en la producción de productos agrícolas inocuos.

...

Valorar noticia

Comentarios