Preparan llegada de ‘El Niño’ a Vicente Guerrero

miércoles, 20 de agosto de 2014 · 21:07
San Quintín, B. C. - Ante el pronóstico de la presencia del fenómeno meteorológico conocido como "El Niño”, la delegación municipal Vicente Guerrero se prepara para responder a las posibles emergencias que pudieran presentarse aquí. 
Como primera acción en ese sentido se efectuó una reunión de trabajo la tarde del pasado martes, en la que estuvo presente el director de Protección Civil de Ensenada, Arturo Granados González. 
La delegada Rocío González Salazar informó que el encuentro, celebrado en un conocido restaurante del lugar, fue convocado por la directiva del Comité de Protección Civil de Vicente Guerrero, que encabeza la propia funcionaria.
Durante la plática informativa, Granados González proyectó imágenes de los antecedentes históricos de los desastres naturales que han ocurrido en la jurisdicción municipal, que ocurrieron en 1973, 1978, 1993 y 2010.

Trabajo con dependencias
Con este conocimiento, continuó la delgada municipal, se programarán mesas de trabajo con la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además de representantes del Sector Salud y de los cuerpos voluntarios de rescate que operan en la demarcación. En conjunto, abundó la funcionaria, se diseñarán las estrategias a manejar dentro de la localidad en caso de desastre.
Como parte de los resultados de la reunión se estableció el compromiso de un nuevo encuentro por parte de Arturo Granados, que deberá celebrarse en fecha perentoria.
Las áreas de riesgos detectados hasta ahora son las colonias Playitas y El Arenal, así como las Parcelas 16 y 17, de Ejido Zapata, y el cauce del lado sur del arroyo Santo Domingo, al poniente del puente del mismo nombre.
Amén de la realización de un nuevo recorrido en estos sitios, se ubicarán los posibles inmuebles que pueden ser utilizados como albergues, en caso que llegara a necesitarse, indicó Rocío González.

...

Valorar noticia

Comentarios