Al recolector lo ven sólo una vez al mes

jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:39
San Quintín, B. C. - Residentes del ejido 27 de Enero, de la delegación municipal Punta Colonet, se quejaron por la deficiente prestación del servicio de recolección de basura en la localidad. Indicaron que el recolector pasa una vez al mes.
Mencionaron que para evitar la acumulación de los desechos domésticos, y una fuente de contaminación, se ven obligados a quemarlos, ocasionando con ello "un daño ambiental”.
Los quejosos expresaron que esta situación se viene observando desde el inicio de esta administración municipal, y no ven que haya posibilidades prontas de solución.
Manifestaron que "con todo lo que pudo haber sido (Enrique) Pelayo Torres, hubo mejor servicio no solo en cuestión de la basura sino que también en otros temas, como el de seguridad pública”.

El último recurso: las quemas
Este problema, recalcaron los pobladores, debe ser atendido por las autoridades municipales, en primer lugar el delegado, quien, a decir de los afectados, poco o nada ha hecho para mejorar este servicio.
Expresaron que mientras no se recoja sus desechos seguirán deshaciéndose de ellos mediante quemas, que por lo demás resulta molesto, además de contaminante.
En la administración municipal pasada, para brindar esta atención fue necesario que la autoridad local recurriera a la comunidad para mantener más o menos aceptable el único recolector con que cuenta la delegación municipal.
En otras ocasiones el delegado debió recurrir a un vehículo propio para el servicio, lo cual no ocurre ahora, según los quejosos, quienes pidieron al alcalde Gilberto Hirata Chico atención al problema.

...

Valorar noticia

Comentarios