Amenazan padres con protestas ‘más radicales’

viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:07
San Quintín, B. C. - Será este lunes cuando los alumnos de tercer grado de las secundarias 9 y 85 ya deberán contar con docentes en cada plantel; de no ocurrir esto, los padres de familia advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta.
Esto fue ofrecido por el subdelegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, ayer por la mañana, cuando se reunió con los inconformes.
En el primer plantel los padres de familia solicitaron maestros para los alumnos de tercer grado grupo C, en tanto que los de la 85 requieren para el tercer grado grupo D.
En búsqueda de la solución al problema, los inconformes se reunieron con Valdez Carmona en sus oficinas, llegando al acuerdo de que para el inicio de semana cada grupo deberá ya contar con su maestro.

Compromiso del funcionario 
En ambos casos, el funcionario asumió el compromiso de gestionar y buscar que se cumpla con el ofrecimiento de que a partir del lunes se cuente con los maestros requeridos.
Por su parte, los padres de familia advirtieron que de no cumplirse el acuerdo "tomarán las medidas pertinentes” (que estarán encaminadas a radicalizar su protesta).
También anticiparon que acudirán a la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDHyPC) para presentar la queja correspondiente.
En el caso específico de la Secundaria 85, los inconformes entregarán las instalaciones del plantel hasta que se presenten los maestros que atenderán a sus hijos, y que esto sea con oficio en mano.
De no ocurrir lo anterior, la institución educativa permanecerá cerrada por tiempo indefinido. 

...

Valorar noticia

Comentarios