Forman patronato para la educación

Empresarios y padres de familia conformarán asociación para buscar financiamiento en favor del Cecyte en el estado
viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:06
San Quintín, B. C. - Con el objetivo de formar un Patronato de Fomento Educativo un grupo de empresarios y padres de familia de Tijuana se reunieron con directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecytebc).
La reunión estuvo encabezada por el director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, quien señaló que el patronato tendrá como finalidad diversificar las fuentes de financiamiento para apoyar al colegio mediante la implementación de acciones que permitan incrementar sus ingresos y patrimonio.
Con este encuentro, dijo, se efectúo el primer acercamiento con empresarios de la ciudad de diversos sectores productivos y padres de familia de algunos planteles para la creación del Patronato, donde se planteó la necesidad de crear un grupo que apoye a este subsistema con la sociedad en general”.
El director general del Cecytebc indicó que el Departamento Jurídico del Colegio analiza la formación de la asociación civil, de tal manera que todas las acciones que se efectúen por cada uno de sus integrantes tengan formalidad y se les pueda dar continuidad.

Conformación de la junta directiva
Agregó que para conformar un patronato sus miembros deben ser designados por la Junta Directiva a propuesta del director estatal, representativos de los sectores productivos, que tengan experiencia en asuntos financieros y gocen de reconocimiento general como personas honorables e interesadas en la educación tecnológica.
Kato Lizardi señaló que la institución que representa requiere de la colaboración de toda la comunidad educativa y sociedad en general para el mantenimiento de los planteles, debido a que este año entró en vigor el Decreto de Gratuidad, donde se establece que la educación preparatoria es gratuita y nadie pagará cuotas escolares.
Mencionó que desde el 2013 este susbsistema educativo inició con acciones de recaudación de recursos para los 28 planteles y 12 extensiones, como el Sorteo Escolar, capacitaciones a empresas y bachillerato para adultos, principalmente.
Entre las personas que acudieron a la reunión y están interesadas en participar se encuentran, Ana Alicia Meneses Martínez y Jorge Alejandro Pérez, del ramo turístico.
Además de Rafael Trujillo, del Comité de Vinculación Educativa de Tijuana (CVT) y Ramón Antonio Loaiza Velarde, de la Cámara Nacional de la Industraria de la Transfromación (Canacintra).
También acudieron María del Rosario Pérez, de la empresa Pérez Quezada Servicios; Mary Paz Hernández, de Tacna; Eduardo Postlenwaite, de Alquimia; Mario Escamilla, de Tigsa, y Luis Pérez Moctezuma.
Asimismo los padres de familia que asistieron fueron Sara Mediana Aguayo, Alejandra Ojeda Sotomayor, José de Jesús Zermeño y Azucena Chávez Saucedo.




Este año entró en vigor el Decreto de Gratuidad, donde se establece que la educación preparatoria es gratuita y nadie pagará cuotas escolares

...

Valorar noticia

Comentarios